Mal tiempo rumbo al centro de Vietnam

Mal tiempo rumbo al centro de Vietnam

Ho Chi Minh city -28th Oct 2019-  Noticias sobre climatología en Vietnam para los próximos días
Octubre – fin de temporada de vientos monzones del SW, aunque disfrutamos ya hace más de un mes de viento de dirección Noreste

En las próximas 12-24 horas, una fuerte depresión tropical se dirigirá hacia el Mar del Sur de la China, afectando en su paso especialmente a la zona de Vietnam central.

La tormenta, avanzando hacia el oeste irá aumentando la posibilidad de una tormenta de alta incidencia, que afectará principalmente a las provincias desde Phu Yen hasta Ninh Thuan

tropical storm heading to central Vietnam

La tormenta tropical llevará lluvia e incluso fuertes lluvias y vientos muy fuertes, por lo que se aconseja a la populación a evitar las zonas costeras debido a las fuertes subidas de la marea y al fuerte oleaje.

rain approaching

Por lo tanto, a nivel de la zona del sur de Vietnam, desde Phan Rang a Mui ne y hasta la zona de Vung Tau e islas de Con Dao, se empieza ya a notar el cambio en la dirección de los vientos.

Estos vientos, irán cambiando de NE/ NNE  a  N / NW, lo que va a provocar la imposibilidad de practicar kitesurf durante la mayor parte de esta semana y comienzos de la semana siguiente, al ser la dirección del viento de dirección offshore a side offshore en la playa de Bai Sau, Vung Tau, kitesurfing spot.

windy forecast 30-10-19
Mapa de la previsión a fecha 30-Oct-2019

Un ejemplo de lo acontecido en Septiembre pasado

Bajo estas lineas, un ejemplo de una situación atmosférica que se dió en Septiembre pasado en el que dos tormentas tropicales se encuentran, formando un tifón , cambiando su trayectoria y girando en dirección norte.

La depresión tropical entra a tierra y luego regresa al mar para convertirse en un tifón

cruce de tormentas

La depresión tropical llegó al continente por Quang TriThua Thien Hue, luego regresó al mar y se convirtió en un tifón, mientras que otra depresión tropical todavía siguió operando en el Mar del Este

kitesurfing lessons Ho Chi Minh y Vung Tau