kitesurfing en domingo en Pollensa
Es domingo, los socios de la Asociacion Aprende a Navegar se han dado cita en Pollensa Bay para pasar un domingo navegando y compartiendo experiencias, puede haber una forma mejor de pasar el dia libre que haciendo kitesurf con los amigos?
Miguel y Josep navegando, surcando las aguas en sincero entente y sin mayores intenciones ocultas, tipo: ven aqui si ties güevos que verás quien es el que corre más- ni pensamientos negativos del tipo : joerrr otra vez flotando y con too liao … pero, ¿quien sabe? … vete tu a leerle el pensamiento ¡a un par de novatos!
David, jubilao en la orilla por decisión propia, osea pre-jubilao. Sergio, allá por las asturias … o las galicias. Santi, missing in combat, Dani, lo mismo. ¿Los otros? pues por allí debían de andar … vamos, vamos a seguir leyendo y viendo fotos hasta que todo quede aclarado …
La parejita … ¿donde está la parejita?, ah, miralos … allá en su zona, ni se han movido, osea que deben de estar en lo mismo, osea intentándolo. Digase en su descargo que, con una 10, poco exito cabe esperar porque los otros con 19s y 21s … osea que, muy culpa de ellos no es … total, me acerco y …
pues mira tu, aun considerando la diferencia de peso entre ellos, no se puede decir que el chaval lo esté haciendo mal … al fin y al cabo, está siguiendo el guión, osea pega el zarpazo, se levanta, aplasta el agua, avanza unos metros …
a cuenta de la impresión psicológica y la emoción del momento, pierde la memoria, no sube la barra en busca de más madera y, el consiguiente frenético abaniqueo con la barra abajo, no le lleva más allá de unos pocos metros más … osea, lo esperable
a todo esto, el primero de los «brothers in heart», martin Jose, parece que va volviendo a la orilla, semblante sereno pero iluminado por el éxito, pata delantera relativamente estirada y … barra abajo, ¡no te digo! … GRRRRR … en fin, pa que enfadarse, así le va a ir yendo en la vida como la memoria le vaya abandonando … al menos, ha vuelto …
y … casi instantes despues, el otro brother, martin Miguel, parece que también vuelve. Postura aceptable -en la distancia, claro- brazos estiraos, osea que la barra está arriba, pata también estiraa … sin objeciones por mi parte … ¡bien hecho martin! …
y ya medio despojado del harnes va alcanzando la orilla con una sonrisa en el rostro y el cuerpo probablemente apalizao de tanto ir y venir, que como él dice, ya tocaba, después de tantos dias de viento malo …
pero … aquí falta alguien. ¡Ah no! … miralo ahí, que ya ha vuelto de buscar a la novia y recuperado su cometa. Pues eso, en su estilo, el más lanzao del grupo y con mas ganas que nadie, está entregado al asunto, al asunto de ir y venir in extremis porque, esto, ha bajao … osea que …
pocas florituras se le pueden pedir hoy al hombre, ya ves tu, con apenas 6 nudos ¿que se puede ir haciendo?, además no hay pulpos a la vista, osea que, aún mayor desmotivación …
y vaya por Dios, por ahí andaba Jaime en su sube y baja de la tabla, claro, el pobretico con una 12 y poca técnica … tampoco se le pueden pedir peras al olmo, ¿no?
Pero como al rato, Adan ya se está cansando de esas condiciones micky mouse y no esta disfrutando verdaderamente, movido por su gran corazón y su solidaridad innata … ofrece al compadre nada más y nada menos que su cometa … ¡y su tabla!
de lo que parece que, en la segunda conexion kitesurfistica mental del día – la primera fué la de los brothers- parece que en esta va a haber un beneficiado evidente
y en ná, ya le tenemos ahí, aconsejandole sabiamente a la vez que le infunde confianza en si mismo y respeto hacia lo que no es suyo -del colombiano, me refiero- oseaque no le estampe su cometa … vamos, digo yo, porque desde aquí no les oigo, sólo me lo imagino …
osea que … majestuoso él -el colombiano digo- se levanta y surca las aguas sin esfuerzo … con tan poco esfuerzo que a los metros, y aún llevado por la potente 21, va y se hunde hasta la cadera en las aguas calenturientas de la bahía …
Adan, con la paciencia que le caracteriza, le va explicando lo que ha hecho mal y lo que ha hecho bien mientras van caminando un poco más adentro … por lo que pueda pasar …
nuevo recordatorio de la jugada, porque Adan se ha dado cuenta que Jaime no escucha, sea ello por que tiene el oido damnificado por el ruido de los obuses al caer o por el alboroto de las cornetas del cuartel a la hora de despertar al personal, por lo que sea …
y … aún va y hace mención a mi persona -y a la camara y pa lo que sirve- que, como todos saben, no se me escapa ni una.
¡Es velando a esos pájaros que yo vivo! …
en el otro, todo es asentimiento, si señor y ties razón … ademas de toda la gratitud que cabe en su tropical corazoncito …
cuando en estas que … de nuevo se levanta -de que otra forma podía ser?- y comienza a alejarse, tembloroso por la emoción , con la pata medio doblá pero hacia adelante aún con todo …
pero no, pese a todo lo pesable, el otro se aleja, se va alejando y surca, surca y resurca los mares -vale, la orilla y aledaños, que tampoco está aún tan lejos-
y aún desde aquí se le oyen las ideas, se va alejando pero ya -debe ser por la falta de práctica- se va pensando en volver … como la canción, aquel corrido mejicano que decia algo asi como: Y volver, volver volveeeeeerrrrr …
a tus brazos otra veeeeeeeeez! ¿A los brazos kitesurfistico-maternales de Adan? … ¿a los brazos poseidónicos de la orilla? … a lo que sea tio, pero vuelve por si acaso que como te quedes ahí tirao va a ser un rollo tener que ir a rescatarte …
pero no, esta vez no ha pasado nada malo y la oveja ha vuelto al redil, con lo que el día parece está acabando bien y la justicia divina ha prevalecido, osea, dicho de otra manera, a aquel que sufra pero sea justo de corazón, le será devuelta la alegría, lease en gozo cristiano al volver a la orilla, lease en reconocimiento general de su gesta, de la de él, de la de Josep, de la de Miguel, la parejita y del conjunto en general …
y con la promesa de futuras posibles libaciones, se cierra este noble capìtulo de nuestras existencias, con lo que todos vuelven a sus casas -algunos al bar- a la espera de que el proximo finde, o cuando quiera que sea que se vuelvan a escapar, las cosas vayan bien, disfrutemos todos navegando y todos sean felices y se coman perdices …
Quieres aprender kitesurf
en Mallorca – ESPAÑA o Vung Tau- VIETNAM?
Reserva tu curso aquí ahora al mejor precio
KITESURFING LESSONS IN MALLORCA
sólo WhatsApp msg +34 647891122
o mándanos un e-mail a la dirección
kitesurfingmallorca@gmail.com