Kitesurfing in FORTALEZA – BRASIL parte 3

Kitesurfing in FORTALEZA – BRASIL parte 3

Esta tercera parte incluye el unico dia en que el viento bajó, cosa que no suele suceder en estas fechas, de hecho, eso es lo que sucede en la llamada temporada de lluvias … cuando no llueve.

La temporada de lluvia va de Enero hasta Mayo, pero a diferencia con otros muchos lugares en el mundo en que la frase: temporada de lluvias significa lluvia a discrección, aqui en el Ceará no es asi, osea, puede llover o no. Si llueve, unos dias o dos meses sin parar, si no llueve, viento de la derecha, como siempre, eso si, en lugar de los 16-24 nudos de Cumbuco, por ejemplo, se quedan 10-14 nudos.

1 kitesurfing lessons vietnam kite blog - Isma a la espera

En fin, ya que traiamos la 21 con nosotros, este dia no supuso ningún “bache” en nuestro camino. Sobre estas lineas, esperando la llegada de nuestra guagua “casi privada” puesto que lo normal era un par de personas mas, ademas de nosotros … o nadie.

2 kitesurfing lessons vietnam kite blog - el horario del bus

El horario de la guagua, en la siguiente foto, en caso de que alguien quiera ir de Fortaleza a Cumbuco y no sepa a que hora pasa. El recorrido de la guagua es, una vez pasado Iracema, una parada en el Ideal Club, y de ahí toma la Beira Mar hasta el final, parando donde le pidan y de ahi, Avda Aboliçao y … de vuelta a Cumbuco.

3 kitesurfing lessons vietnam kite blog - El aCOGEDOR gOLFINHO

Foto del beach front del Golfinho, tal como lo “ocupabamos” diariamente, osea, en su totalidad.

4 kitesurfing lessons vietnam kite blog - la Speed 43 deluxe

El viento, para cuando llegamos, que eran las 12h, estaba ya flojito, aunque en lotananza se veían unas 15 o más cometas en su trayecto “cremallera” frente al Duro Beach. Yo, monté la 12 y me hice unos largos durante la primera hora, mas o menos, y de ahí, la foto de la 12 en mis manos, mientras navegaba.

5 kitesurfing lessons vietnam kite blog - la 21 entra en accion

Al ratazo, me salí y me hice el amo de la baranda con un coco en la mano, mientras Isma, daba de comer al gusano grande, el kite 21 mts de Flysurfer.

6 kitesurfing lessons vietnam kite blog - entrando al agua solo el

Para ese entonces, la mayor parte de kitesurferos iba abandonando paulatinamente la escena, ya que si yo con la 12 iba justo, todos los que iban con 10 o 9 mts, imaginaros … E, Isma, para en agua con su cometón.

7 kitesurfing lessons vietnam kite blog - ya esta saltando

Y, un rato más tarde, ya estaba con sus saltitos orilleros, practicamente solito,  exceptuando un par de tipos que bajaban en downwind de la laguna de Icaraí con 9 mts de cometa en plan agónico total, el resto de la flota kitesurfera, había abandonado la empresa porque la cosa bajaba a 8 o 10 nudos a veces.

Sacando estela y hasta insistiendo en los saltos -lo lleva ya en la sangre- a pesar de la ausencia de viento y de chop, todo hay que decirlo.

8 kitesurfing lessons vietnam kite blog - al rico coco

Yo, aparcado paciente y felizmente, parapetado detras de mi segundo coco gelado, testigo mudo de lo que pasaba, osea, lo de casi siempre aqui en Mallorca, una 21 mts en el agua y el resto de la flota, en retirada forzosa a posiciones de pura observación obligada.

9 kitesurfing lessons vietnam kite blog - y nadie mas navega

¡Que gustazo!, saber que aunque la condiciones no ayuden mucho, uno tiene la herramienta necesaria para burlar la situación. Ya lo sabeis, a donde sea que vayais de kite vacaciones … considerad seriamente lo de la 21, es una garantía de exito, o … ¿se va uno al quinto pino para quedarse mirando al agua sin poder navegar?

11 kitesurfing lessons vietnam kite blog - a la orilla

Ved la concentración reflejada en su cara … se lo está currando, aunque no lo parezca a simple vista.

10 kitesurfing lessons vietnam kite blog - no tienes kite grande, a mirar

Se eleva de nuevo sobre el liquido, con gran gozo propio.

12 kitesurfing lessons vietnam kite blog -detrs de los cocoteros

Y, respondiendo a una arenga mia en voz alta (A ver si ciñes, martin!) Se tira a un upwind frenético, que le va remontando hasta los chiringuitos, playa arriba, con gran sorpresa de todos los kiters que han desistido a la fuerza, cuando comprueban que, hay un tio ahí afuera, que, no sólo no ha dejado de navegar, sino que además de estar tirando saltos a cada rato, se está permitiendo el lujo, que digo! el lujazo, de ceñir … un buen cacho …

13 kitesurfing lessons vietnam kite blog - - la soledad deel navegante

Y … ahí lo teneis! … cuesta arriba y en la soledad del mar abierto. Cuando se pone en plan cabezón, no hay quien le pare … y eso que no teníamos aqui mi tabla flysurfer XL, que el pobretico estaba ciñendo con su 134×41 split …

14 kitesurfing lessons vietnam kite blog - jarto de navegar

Al rato, de vuelta al redil, con la cometa ya bajá y plegá, sentado a la sombrita, disfrutando de los placeres del Golfinho pool service y a la espera de que le traigan su comida …

15 kitesurfing lessons vietnam kite blog - ale, pa casita otra vez

Para acabar, como siempre, en la carretera, a la espera de la guagua que nos devolverá a la puerta del flat en nuestro diario “door to door” service.

Y, un mini video de la kite navegada de hoy con la 12 mts, -creo que la única vez que he utilizado la 12 en este viaje- porque … todo han sido dias para la Flysurder deluxe 10 mts, la standar de 8 mts o los dias flojos que hubo en Florianololis para la 21 mts, pues, allá abajo, cuando se navegó, también fueron dias de 10 mts …

https://vimeo.com/82465893

FORTALEZA TERCERA PARTE/ Kitesurf Mallorca

 

Quieres aprender kitesurf
en Mallorca – ESPAÑA o Vung Tau- VIETNAM?

Reserva tu curso aquí ahora al mejor precio
KITESURFING LESSONS IN MALLORCA
sólo WhatsApp msg +34 647891122

o mándanos un e-mail a la dirección
kitesurfingmallorca@gmail.com

Para contactar con la escuela también puede hacer clic aquí

asociacion aprende a navegar kite school Vung tau