Practicando kitesurfing en Vietnam
Título de esta entrada al blog que ya lo dice todo. Es una carta a los amigos en Mallorca mientras yo aquí navego cada día, sin frio, ni tormentas, ni dias de calma chicha, osea, 0 viento. Esto es un paraiso!
Estando aún yo en un estado medio cochambroso a causa de los restos del resfriado que por culpa del aire acondicionado me ha tenido malito los ultimos cuatro o cinco dias, ya no sé, he perdío la cuenta …
voy a subir esta mini entrada al blog para que veais que sigo vivo, que navego casi cada día -si el resfirado tonto me deja- y que, el año próximo quiero veros a todos vosotros por aqui a compartir este paraido conmigo
Bien, retomando. Pregunta existencial: que hago? To be or not to be! … reculo?, o … le doy p’abajo y que sea lo que Dios quiera …
La playa vista desde la ventana de mi hotel
mira que en la playa está soplando, no es una ventolera pero se ven borreguitos y lo menos 12 nudos constantes seguro que si hay
Total, aquellos pobreticos en Mallorca no se estan comiendo una rosca desde hace no sé cuanto …
Pues venga!, en su honor … que no se diga! … y … tiré p’abajo
La bandera, la roja gorda, la de la estrella y las otras que han puesto hace unos dias, se movian casi con alegría, esto ya desde la otra ventana, la de detrás, pero como ya sé de que pie cojean -las banderas- pues, ná, no nos dejemos engañar, y si bajo, bajo ya a lo grande …
Sigo cuidadosamente todos los pasos del protocolo de disfrazamiento, leotardos anti picadura -delo que sea que pique ahí afuera, que a mi me pica todo lo picable- , guantes, lycra, casco, harnes, mascara total, gafas oscuras, crema en los labios y protector en la nariz y pómulos …
Por si se escapa algo al sol … y el chaleco. Esta vez, este último con el invento que he mal cosido, en plan precario, cutre total y con lo que había a mano, con la única idea de ver si puedo, sin tener que coger la camara con la mano y con un solo clic, mas la bajada de la tapa, grabarme. A ver si funciona el invento.
Marea baja y subiendo lentamente, osea, por ese lado ningún problema. Bajo justo delante del hotel, hay tanta playa que da lo mismo donde arranque.
El viento, efectivamente, más flojo de lo que parecía desde la ventana.
Unos 12 nudos, a veces algo más, y bajando a apenas 8 nudos a cada rato.
Dá lo mismo, estoy convaleciente y casi ni me siento ni las piernas, aparte de una carraspera matinera terrible y de respirar, pues a medias, osea que mejor no caerse en el agua y tener que hacer levantamientos de cometa ni cosas raras.
Extiendo el trapo, lo hincho bien hinchao. Ha llegado un tio en moto, por la arena, y se ve que tiene ganas de colaborar. Mientras voy hinchando se aventura a tocar las bridas, investigando en su ignorancia.
Le digo. Speak english? y me hace con la mano ese gesto tan vietnamita que es como decir adios con los dedos abiertos y moviendo la mano rapidamente en ambos sentidos, osea, no se está despidiendo, está intentando decirme que no, que no entiende nada. Bueno, vale. P’a algo valdrás, digo yo …
La iluminación divina me llega de golpe. Como yo estoy llenando la cometa mientras estoy de pie sobre la punta de abajo y ya está casi llena, le digo con la mano: ven cá! y le señalo que se suba encima y ocupe mi lugar.
Nada, ya lo tengo entretenido, haciendo de ancla humana y sintiendose importante que es a lo que él venía. Estos tios son la hostia, se matan por ayudar en lo que sea.
Total, teniendolo ocupado y libre yo de tener ni que rascar en la arena con mi palita portatil que guardo en el bosillo delantero del chaleco, mas que nada para proteger mis uñas a cuenta de rascar en la arena para hacer el montón que sirva de ancla, voy y me dedico a lo otro.
Extiendo las lineas, todo bien, sin cruzamientos, chequeo que en las poleas no haya arena acumulada, pero no, la arena esta seca, casi seca, porque la marea baja esta bien bien baja.
Doy al ayudante por señas las últimas instrucciones, de lo que deduce cualquiera que cuando yo le haga el gesto con la mano de irse p’atrás, él dé un paso atrás con cada pierna y libere la cometa, y en la certeza de que me ha entendido
me voy para la barra, me conecto, conecto el leash, camino un poco hacia los 90 grados, le hago el gesto, el tio se aparta y … p’arriba!
Sin tonterías esta vez, la punta de abajo se resiste un poco a abrirse pero con unos cuantos tirones a 5 metros del suelo se abre sin mas problema … y … p’a el agua que voy.
El resto se vé en los dos videos que he tirado con mi nuevo invento de camara/pecho. La navegada ha durado algo así como media hora o un poco más y me he salido porque había poco viento y porque me he cansado como un perro en una autopista, osea, en ná y menos.
Además, creo que esta vez, como la cámara está protegida del viento con mi mismo cuerpo, algun comentario de los que yo haya hecho se habrá colado en los videos, osea, que, más a lo vivo imposible! 🙂
Total. Para que vayais viendo y me tengais presente en vuestros pensamientos
Buena suerte este finde, que parece que se va a meter de Noreste, osea que toos p’arriba con las 9, y las 12 por si acaso.
Ah! y llevaros a Antonia a ver si no hay tanto viento y se anima. Y ya de ir por ir, tirad para la bahia de Alcudia, frente a mi calle o más a la derecha, hacia la pineda.
Buena suerte y ya me contareis …
¿Quieres aprender Kitesurf en Mallorca?
Reserva tu curso al mejor precio
+34 647 89 11 22
Para contactar hacer click aquí
Do you want to learn kitesurfing in Vung Tau?
Book your course here at the best price
To contact the school click here