VIENTO EN VIETNAM – kitesurfing lessons vietnam com

INVIERNO EN VIETNAM – VIENTO EN VUNG TAU

Vietnam tiene una variada topografía con llanos en ciertas extensas zonas, asi como colinas y montañas ademas de una larga zona costera. VIENTO EN VIETNAM – kitesurfing lessons vietnam com nuestra entrada para clarificar algo las cosas.

 

Este tipo de geografía juega un papel muy importante en la formación del clima de Vietnam con vientos monzones típicos de la determinada temporada del año a que corresponda y un alto grado de humedad

Vietnam se localiza exactamente en el área de clima tropical de los vientos asiaticos conocidos como monzones en los que la humedad es generalmente el 80% prácticamente durante todo el año, pero debido a la topografía, se pueden distinguir tres regiones principales en diferentes zonas climáticas.

El clima en Vietnam varía de norte a sur, de montañas a llanuras y costas

 

El norte de Vietnam tiene el clima de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. El calor es frecuente y la lluvia entre los meses de abril a septiembre, mientras que de octubre a marzo el clima es más fresco y seco.

El mejor momento para visitar el norte de Vietnam es el otoño de septiembre a noviembre ya que puede evitar el calor abrasador propio del verano y el considerable frio en invierno, con frecuencia inesperado de un pais tropical.

Cabe considerar que para viajar a la bahía de Halong, la mejor época es a partir de marzo a junio siendo esta la epoca en que la posibilidad de que el clima se vea afectado por constantes tormentas es minimo.

El clima en el noroeste de Vietnam en verano, recibe el monzón del suroeste lo que provoca que el clima sea caliente y seco con fuertes lluvias, mientras que en invierno, el monzón del noreste trae un clima frío, seco y menos lluvioso.

Por lo tanto, el tiempo del noroeste de Vietnam se puede dividir en la estación seca y la temporada de lluvias. La temporada seca dura de octubre a finales de marzo, mientras que la temporada de lluvias se extiende de abril a septiembre, siendo el período más frío en diciembre y enero.

El clima en el centro de Vietnam es bastante duro con los vientos secos y calurosos del suroeste. El clima en el centro de Vietnam es más duro que en el norte y en el sur de Vietnam y el sur de Vietnam.

La zona de playa de esta parte del pais sufre desastres naturales casi cada año. Pese a todo la mejor época en la zona de playa se dá entre los meses de junio a noviembre.

 

kitesurfing vietnam map www kitesurfinglessonsvietnam com blog kiteschool Vung Tau

El sur de Vietnam son básicamente llanuras con dos subregiones, incluyendo el área sureste y el área del delta del río Mekong. Estas áreas son las partes más bajas de Vietnam.

El área sureste está entre 100 metros y 200 metros de altura sobre el nivel del mar con algunas de colinas bajas y montañas en el oeste cerca de Camboya. Mientras, el área del delta del río Mekong está a unos 5 metros de altura sobre el nivel del mar.

El tiempo del sur de Vietnam no se vé muy afectado por el monzón del este y del norte. Sin embargo, hay dos estaciones distintas en la región: la temporada de lluvias y la estación seca.

La temporada seca comienza de noviembre a abril y la estación húmeda comienza en mayo y termina en noviembre.

 

 viento en vietnam escuela de kitesurf en Vung Tau best kitespot Vietnam

Tanto en una como en la otra temporadas vamos a tener viento, la mejor época, indudablemente es de Noviembre a Febrero que es cuando recibimos viento de la izquierda en la mayor playa de Vung Tau.

La kite beach Bai Sau, queda orientada perfectamente al monzón de invierno y a las olas. En la parte final de la playa y debido a la curvatura de la misma disfrutamos de un kite spot de agua plana de cientos de metros de extensión.

El clima es generalmente caliente durante todo el año. La temporada seca es el mejor momento de cara a temperaturas algo mas suaves y vientos constantes y sin demasiada humedad.

En nuestro caso y si nuestra intención es navegar con el kitesurf, esta resulta la epoca más conveniente en nuestra ciudad y destinación favorita de kitesurf que es la ciudad de Vung Tau.

Durante la temporada de los vientos monzones de invierno, el ciclo diurno de convección sobre el continente marítimo es particularmente fuerte cuando la brisa de dirección mar-tierra ve aumentada su disponibilidad de humedad, por lo que el vector del ciclo diurno de viento gira en el sentido de las agujas del reloj en la proximidad de la costa.

VIENTO EN VIETNAM – kitesurfing lessons vietnam com