El equipaje – kitesurfing trip a Vietnam

Kite trips para hacer kitesurfing bien lejos

Ahí lo tenemos … quien no lo ha pensado alguna vez: Cualquier día cojo un avion y me voy bien lejos a navegar.  Pensamientos estos que suelen tener lugar en invierno mayormente.

Por qué? Pues bien fácil, porque a nadie le apetece meterse dentro de un traje de neopreno de 5mm.  P’a qué luchar con las condiciones, bajo pena de caer en una hipotermia aguda cuando en otras partes del globo, seguro que la peña está navegando con un shorty o hasta con una lycra o a pecho descubierto … 

 

Luego, después de esas elucubraciones mentales que inevitablemente se apoderan de uno y empiezan a repetirse en el tiempo hasta que acabas por no poder pensar en otra cosa, viene cuando te dices:

p pe .. peeero que hago aquí?  Toy perdiendo el tiempo y la vida.  Hay que tirar pa alguna parte tropical.

A este pensamiento le suceden interminables jornadas, mas bien anocheceres, o para ser más exactos, ya noche entrada cuando uno mas o menos ha acabado con todas las tareas del día y puede dar rienda suelta a su imaginación, generalmente delante del pc pensando en donde, cuando, y especialmente cómo, osea … cómo lo pago …

Y ahí es cuando una va y le echa guevos, rompe la hucha y vas y compras un billete a las kimbambas a hacer kitesurf que es lo que de verdad te gusta, te llena y te da la vida.

Total, llega la ansiada fecha, haces el portante y ahí es cuando empiezas a notar que todo eso pesa un huevo y además ocupa bastante más de un huevo … y de una docena también.

El caso es que el tema ocupa algo así como mucho, pero mucho, mucho, un poco menos que un piano, vale, pero aún así, demasiado.

 

Y ahí es cuando te das verdadera cuenta de que te van a crujir en el aeropuerto cuando hagas el check-in.

Y … que le importará al desalmado@ de turno cuando ponga sus ojos en tu paquete con los trastos, llámese board bag, llámese bulto enorme de sospechosas dimensiones. No te lo preguntes más. Poca cosa.

Y … ties razón, es que la cosa dá el cante pero bien dao. Tu fíjate bien, echa un vistazo hacia adelante y hacia atrás en la cola al mostrador. Eres el que la tiene mas grande … me refiero a la posibilidad de que se ensañen contigo.

Y ahi estas, con cara de yo no he sido, mirando pa otro lado mientras el de enfrente te dice con ternura: Que lleva usté ahí jefe? … y, yastá. No te salva nadie del brutal y alevoso cargo económico

y … pa ir acortando … Otro tanto a la vuelta. Con que … ya sabes. Mejor haberte dedicado al ajedrez que aunque mucho menos adrenalínico, con un tablero y unas piezas ya estaba solucionao el problema. Puta vida!

Total.  Pa eso estamos en la vida … pa aprender. Ahora fijate bien en mi:
Si, la foto bajo estas lineas es la de mi equipaje kitesurfistico. La foto tomada frente al hotelito en Vietnam – Vung Tau, camino ya de vuelta a casa.

Dentro del mismo? exactamente lo mismo que traje a la ida.

Descripción del asunto:
A la derecha en posicion enhiesta, mi maletita de mano. Dentro de ella, la 18 Flysurfer sonic con su barra y la Speed 4 Flysurfer de luxe de 10 metros y … también algo de ropa

y … ah si! … sobre la maleta de mano una chaquetita plegada por si me entra frio en el avión.

A la izquierda y abajo. Una bolsa de viaje en la que van la tabla split de flysurfer de 134×41 cms.

La Speed 4 Lotus de 12 mts, la Speed 4 de luxe de 8 mts y algunas cosillas más, el harnes, el neopreno corto, el casco, zapatos, ropa y otra barra, más repuestos de lineas y otras pijadillas del mismo tipo.

Sobre la maleta que va en bodega, de unos 150 cms de larga, la bolsa del pc con algun libro de papel que los e-books no me molan ná -será la edad-

 

Peso del producto: La de mano unos 9 kgs, quizá algunos gramos más pero no demasiados

La maleta, 22 kgs y medio. Ahí se me fué la mano con cosas que uno cree que va a necesitar tarde o temprano además de lo importante, que es lo de kitesurf y la ropa que, aunque importante, ya lo es menos, lease, el mosquitero, mi disfraz anti sol, guantes, escarpines, neceser con cosas de toilette y tal.

 

A lo largo de la entrada al post he ido subiendo algunas fotos dispersas de lo que iba dentro de los bultos, más que nada para ayudar a hacerse una idea de cómo debe irse por la vida cuando uno hace kitesurf y no está dispuesto a que te cobren excesos de equipajes o bultos de excesiva prominencia como boardbags o tablas de kite de las que no se plegan.

El equipaje – kitesurfing lessons vietnam com

Splitboards FLYSURFER


Un reportaje sobre las split boards de Flysurfer en inglés