POR QUÉ APRENDER KITESURF EN VIETNAM?

POR QUÉ APRENDER KITESURF EN VIETNAM?

En el año 2012 durante un kite trip de 3 meses de duración, por el sureste asiático, acabamos en un lugar que no aparecía en las búsquedas de Google cuando se relacionan las palabras kitesurfing, viento y Vietnam.

En ese caso … POR QUÉ APRENDER KITESURF EN VIETNAM? Por qué enseñarlo en Vietnam?
Hay realmente algo especial en la playa Bai Sau en Vung Tau city?   Si, así es.

La respuesta se hizo evidente en cuanto visitamos el spot y nos dimos cuenta de su enorme potencial, tanto a nivel espacio libre, brisas, suaves durante la mañana y aumentando en intensidad conforme la entrando la tarde así como también -muy importante- la zona de agua plana como la navegación en olas para kiters expertos o mas avanzados.

La ciudad de Vung Tao en principio, parecía que no guardaba ninguna relación con la palabra viento.  Durante ese viaje descubrimos Vung Tao y su inexplicablemente bien guardado secreto, un fantástico kitespot para aprender kitesurf así como para kiters avanzados

kite-trip aprende kitesufing lessons vietnam en vung-Tau kiteschool

Desde esa ocasión hemos visitado el spot cada año y desde hace dos años comenzamos con nuestra escuela de kitesurf durante el invierno.

¿Cual es la razón para aprender kitesurf en Vietnam?

Veamos en las siguientes líneas por qué aprender kitesurf en Vietnam?
En nuestra escuela de kitesurf en Vung Tau encontrarás las mejores condiciones de viento y agua de Vietnam . Basta con mirar los mapas de viento de Vietnam para averiguarlo.

https://www.windy.com/?10.350,107.067,5

https://kitesurfinglessonsvietnam.com/wp-admin/

Esto se debe al hecho de que la ubicación de Vung Tau  es más al sur que Nha Trang , Phan Rang , Phan Thiet o Mui ne

Estas últimas, famosos kite spots y playas, ubicadas más al norte, pierden los beneficios de la situación climática típica durante el período de octubre a principios de abril, lo que coincide con la temporada monzónica del noreste.

En otras palabras, en Nha Trang , el viento será inestable o inexistente; en Phan Rang , la fuerza promedio del viento será de 25 a 35 nudos. En el área Phan Thiet , tendrá de 25 a 30 nudos, y el mismo día en Vung Tau , disfrutaremos de 12 a 20 nudos, o el viento perfecto para aprende kitesurfing de forma segura.

Nuestro kite spot en el sur de Vietnam reúne todas las razones para el éxito.

Vung Tau posee las condiciones ideales de viento y mar para la pr,actica y el aprendizaje del kitesurf.

ALGO MAS DE INFORMACION SOBRE VUNG TAU

Vung Tau, entre los meses entre Octubre y hasta fin de Marzo disfruta de una temperatura de 26 a 34 grados Celsius a la vez que es temporada seca.
Tanto en el agua como en el aire la temperatura es similar por lo que con una lycra que te proteja del sol es suficiente

De fines de Marzo hasta mediados de Junio la dirección del viento cambia pero las condiciones siguen siendo perfectas para el aprendizaje y las practicas de kitesurf. Tal vez menos intensidad en el viento, pero suficiente y el tamaño de las olas algo menor.

Aproximadamente de mediados, finales de Junio hasta fin de Septiembre, el viento vuelve a girar, es la temporada de lluvias y en la segunda parte del día es frecuente que llueva.

Pese a todo, muchos días se puede navegar o tomar clases, solamente cambiando a otra parte de la playa en donde la dirección del viento se puede aprovechar

LA CIUDAD Y EL AMBIENTE EN VUNG TAU

Sus habitantes son amables y siempre dispuestos a ayudar, de hecho la gente sonrie y se saluda como norma general.

Vietnam es un país donde el precio de las cosas hace que todo nos parezca como poco, barato.  ¿Parecen todas ellas razones suficientes?

lecciones y cursos kitesurfing vietnam Muine Vung Tau

APRENDER KITESURF EN VUNG TAU

Nuestra playa, Bai Sau es la mayor playa de Vung Tau.  La playa en marea baja tiene una extensión de 80 mts de ancho y 14 kms de longitud y ofrece condiciones excepcionales para kitesurfing


Condiciones perfectas, tanto de viento como de mar, para quien ya sabe navegar pueda disfrutar de olas así como de agua plana si se trata de aprender.

 

Al final de la playa de Bai Sau  se encuentra uno con el  Sông, uno de los muchos brazos de la gran desembocadura del río Mekong.

Ello que da lugar a una gran extensión de agua plana, sin olas y unos grandes bancos de arena en donde se disfruta de extensiones de agua de medio metro de profundidad que facilitan el aprendizaje del kitesurf , garantizando la seguridad de que no pueda darse ningún riesgo de accidente.

 

PARA KITERS AVANZADOS

Mientras en una parte de la playa las condiciones son de agua plana en donde practicar nuevas maniobras y saltos

flat water good kite spot for lessons escuela de kitesu4rf Asia Vung Tau

En la parte de la playa orientada directamente al viento de este y de sureste en el periodo de Octubre a fin de Marzo, tenemos olas que varían en tamaño en función de la intensidad de viento, lo que invita a la práctica de kite-wave surf

practicar kitesurf en Vietnam kitesurfen vietnam big low tide

El viento más suave de da en las primeras horas del día, entre 10 y 14 nudos el agua es menos exigente con olas mejor formadas y entre 18 y 25 nudos de viento, a partir de mediodía con mayor oleaje y agua algo más revuelta.

 

Navegando con kites de tipo foil, s Flysurfer en viento desde 10 nudos, en cualquier condición se puede volar alto.

aprender kitesurf bai sau kite beach surf spot Vietnam vung Tau flysurfer kiteschool

 

 

LA TEMPORADA SECA – VIENTO CADA DIA

por que aprender kitesurfing-lessons-vietnam-sea-winds-kite-school-Vung-Tau

Los vientos monzones del este y sureste son constantes, soplando entre los 12 y los 16 nudos durante la mañana y entre 18 y 22 nudos, hasta la puesta de sol.  Por ello, podemos elegir en que condiciones de viento navegar, siendo durante la mañana más suaves y más fuertes desde mediodía.

WINDGURU – Viento en Vung Tau/Vietnam CLICK AQUI

 

LO QUE IMPORTA PARA APRENDER KITESURFING

La base del aprendizaje de kitesurf depende de la correcta elección en lo que respecta a varias cuestiones importantes para que ello dé lugar a las condiciones más adecuadas para el éxito.

Las condiciones de viento y de mar, agua de poca profundidad y sin oleaje proporcionan el mejor provecho en tu aprendizaje del kitesurf.

El equipo de kite y el método en que las clases está basado, es, junto a lo antes mencionado lo que va hacer que triunfes más fácilmente en tu objetivo.

En nuestra escuela de kitesurf, durante el curso de 9 horas que se pueden tomar entre 2 y 3 días de practicas, vas a comenzar a levantarte en la plancha en tus primeros waterstart y navegar los primeros largos en ambas direcciones.

 

por que aprender kitesurf Ihre kiteschule vietnam kitekurse November

Si estás planeando una escapada en invierno y quieres aprender kitesurf o mejorar tu nivel de kitesurfing, piensa en Vung Tau.  Te esperamos!

Clases de kitesurf en Vietnam

https://kitesurfinglessonsvietnam.com/agua-plana-kitesurf-vietnam-vung-tau

https://www.facebook.com/KitesurfingLessonsVietnam/

POR QUÉ APRENDER KITESURF EN VIETNAM?