Tecnica del waterstart II – curso de kitesurf en Vietnam

LEVANTANDOSE EN LA TABLA DE KITESURF

Al iniciar nuestra navegacion de kitesurf, en el waterstart o salida del agua, una buena postura va a conseguir los mejores resultados. La técnica del waterstart en nuestro curso de kitesurf en Vietnam se aprende detalladamente

Vamos a ver como ello tiene lugar así como cuando ya hayamos logrado levantarnos en la tabla y salir navegando, también más tarde cuando estemos empezando con los primeros recorridos más largos en la tabla.

Si queremos ser eficientes cuando estamos en disposición de empezar a ceñir o subir al viento, y de nuevo, posteriormente al ser capaces de comenzar con los primeros saltos, el buen posicionamiento de cuerpo y las piernas, junto con la técnica adecuada en el control de la barra de la cometa es el pasaporte hacia el éxito.

kitesurfing lessons vietnam our kite teacher

Es importante conservar el centro de gravedad, además de que el alineamiento de cabeza, hombros, caderas y piernas va a conseguir que las fuerza que crea el kite nos sea transmitida a través del arnes y se distribuya equilibradamente para el mejor aprovechamiento, y así salir del agua con éxito y lograr a continuación el mejor rumbo posible.

 

Reglas para el mejor posiciónamiento

Piernas – Delantera, estirada, trasera, flexionada.

Torso y cabeza – girados en la dirección del desplazamiento.

Caderas – Cadera hacia adelante, espalda hacia atrás.

LEVANTANDOSE EN LA TABLA DE KITESURF

En el siguiente link comprobamos como una de nuestras alumnas se levanta en la tabla y avanza los primeros metros.  Concretamente en este caso, las clases tenian lugar durante la temporada de verano en nuestra sister-school  www.kitesurfingmallorca.com en la Bahia de Pollensa Mallorca

primer waterstart de tu curso de kitesurf CLICK AQUI