¿Dónde aprender kitesurf en Vietnam?

¿Dónde aprender kitesurf en Vietnam?

Para muchos kitesurfers es una pregunta importante: ¿Qué lugar en Vietnam es el ideal para practicar kitesurf? ¿Dónde aprender kitesurf en Vietnam?

La regla en general sería que, dado que las playas de Vietnam suelen ser muy grandes y a nuestros amigos asiaticos tampoco les interesa mucho el mar, uno puede saber dónde aprender o dónde practicar, teniendo en cuenta los estándares básicos del “sentido común” y sin poner en peligro a otros usuarios de la playa.

Visto así, en Vietnam se te permite practicar el kitesurf casi en cada playa, lo que indica que hay que dar por hecho el mayor respeto a los otros usuarios de la playa, tanto si se hallan en la arena como en el agua.

¿Dónde aprender kitesurf en Vietnam?

La verdad es que, de hecho, el viento es quien realmente decide dónde es más pràctico y conveniente aprender o practicar kitesurf, dependiendo de dónde en Vietnam te encuentres y la dirección del viento de tu playa y dependiendo de la temporada que hayas elegido para visitar Vietnam.

elegido para visitar Vietnam kitesurfing school kite course

En general, hay más viento en el sur de Vietnam que en el norte del pais. Con la estación fría en el sur y el centro de Vietnam, el viento en los meses de invierno comienza a partir de mediados de octubre o principios de noviembre y va hasta marzo.

Thuy Van street kitesurfing lessons vietnam com kiteclub kitesurfe lernen November

Estos son los meses en los que, debido a la dirección del viento y la ausencia de lluvia, esta parte de Vietnam ofrece el mejor momento para aprender y practicar el kitesurf, tanto en términos de intensidad como de orientación de los vientos.

Entre abril y mediados de octubre se considera la estación húmeda, es entonces cuando la lluvia es más frecuente, lo que no significa necesariamente que llueva todos los días.
Es posible aprender o practicar kitesurf durante estos meses, pero la direccion del viento en esos meses es la contraria a la de los buenos meses, esto hay que tenerlo muy en cuenta, nunca salgas a navegar en condiciones offshore y también debemos tener mucho cuidado con posibles tormentas e incluso evitarlas.

Una vez que hayas decidido, en qué tiempo viajarás a Vietnam, la siguiente pregunta es … ¿a dónde?

practicar kitesurf Noviembre Diciembre Enero en Vietnam con la escuela Vung tau

¿Quieres una playa, cuatro cocoteros, una cabaña o un hotel y eso es suficiente para ti?

… ¿Preferirías una pequeña ciudad donde las opciones para encontrar “vida después del kitesurf” son mucho más grandes y donde cuando el sol se ha puesto y llega la noche, tienes un buen número de posibilidades que, seguramente, tu novia o esposa apreciará mucho?

En este caso, hablemos de Vung Tau. La ciudad se encuentra en el sur de Vietnam y se encuentra al final de una pequeña península.

 

¿Qué lugar en Vietnam es ideal para practicar el kitesurf?

Hay dos playas en Vung Tau, sus nombres son: Bai Truoc y Bai Sau, la segundo, Bai Sau es donde nuestras prácticas de lecciones de kitesurf tienen lugar

La ciudad ofrece una gran variedad de hoteles, bares y además hay hermosas vistas de la ciudad desde las 3 colinas de Vung Tau, Nui Lon, la colina de la estatua de Cristo y el faro de Vung Tau.

 

Bai Truoc y Bai Sau kitesurfing lessons vietnam escuela de kitesurf

Mariscos, pescados, cangrejo y langostas se sirven en los muchos restaurantes de la ciudad. También se puede disfrutar de música de jazz por la noche asi como discotecas y bares musicales

 

paseo de Vun g Tau kitesurfing Vietnam aprender en Noviembre

 

Si lo prefieres, puedes disfrutar de la brisa del mar y simplemente pasear por el paseo de la ciudad o el parque central, donde los jóvenes y las familias se encuentran y disfrutan de sus momentos de ocio.

playa kitesurf flysurfer Peak kites parab escuela vietnam en enero

Vung Tau es un popular destino turístico, ideal tanto para viajeros locales de otras ciudades de Vietnam como a turistas y viajeros de muchas diferentes nacionalidades.

¿Dónde practicar kitesurf en Vietnam?