POR QUÉ APRENDER KITESURF EN VIETNAM?

POR QUÉ APRENDER KITESURF EN VIETNAM?

En el año 2012 durante un kite trip de 3 meses por el sureste asiatico acabamos en un lugar que no aparecía en las busquedas de Google cuando relacionabas las palabras kitesurfing y Vietnam. En ese caso … POR QUÉ APRENDER KITESURF EN VIETNAM?

Por qué enseñarlo en Vietnam? Hay realmente algo especial en la playa de Bai Sau en Vung Tau city?
Si, así es. La respuesta se hizo evidente en cuanto visitamos el spot y nos dimos cuenta de su enorme potencial, tanto a nivel espacio libre, brisas, suaves durante la mañana y aumentando en intensidad conforme la entrando la tarde así como también -muy importante- la zona de agua plana como la navegacion en olas para kiters expertos o mas avanzados.

La ciudad de Vung Tao en principio, parecía que no guardaba contexto con la palabra viento.  Durante ese viaje descubrimos Vung Tau y su inexplicablemente bien guardado secreto, un fantastico kitespot para aprender kitesurf así como para kiters avanzados.

 

kite-trip aprende kitesufing lessons vietnam en vung-Tau kiteschool

Desde esa ocasión hemos visitado el spot cada año y desde hace dos años comenzamos con nuestra escuela de kitesurf durante el invierno allí.

 

 

¿Cual es la razón para aprender kitesurf en Vietnam?

Nuestro kite spot en el sur de Vietnam reúne todas las razones para el exito.

Vung Tau posee las condiciones ideales de viento y mar para la practica y el aprendizaje del kitesurf.

waves and flat water both different wind conditions in Vietnam

Vung Tau, en los meses entre Noviembre y Marzo disfruta de una temperatura de 26 a 34 grados Celsius.

Tanto en el agua tanto como en el aire la temperatura es similar por lo que con una lycra que te proteja del sol es suficiente.

Sus habitantes son amables y siempre dispuestos a ayudar, de hecho la gente sonrie y se saluda como norma general.

Vietnam es un pais donde el precio de las cosas hace que todo nos parezca como poco, barato.  ¿Parecen todas ellas razones suficientes?

 

aprender kitesurf kite course vietnam learn kite in Vung Tau escuela de kite y olas perfectas
APRENDER KITESURF EN VIETNAM

 

Nuestra playa, Bai Sau es la mayor playa de Vung Tau.  La playa en marea baja tiene una extensión de 80 mts de ancho y 14 kms de longitud y ofrece condiciones excepcionales para kitesurfing

Condiciones perfectas, tanto de viento como de mar, para quien ya sabe navegar pueda disfrutar de olas así como de agua plana si se trata de aprender.

 

Al final de la playa de Bai Sau  se encuentra uno con el  Sông, uno de los muchos brazos de la gran desembocadura del Mekong.

Ello que dá lugar a una gran extensión de agua plana, sin olas y un gran banco de arena de medio metro de profundidad que facilitan el aprendizaje del kitesurf , garantizando la seguridad de que no pueda darse ningún riesgo de accidente.

 

 

PARA KITERS AVANZADOS

Mientras en una parte de la playa las condiciones son de agua plana en donde practicar nuevas maniobras y saltos

flat water good kite spot for lessons escuela de kitesu4rf Asia Vung Tau

En la parte de la playa orientada directamente al viento de este y de sureste en el periodo de Nov a Marzo, tenemos olas que varían en tamaño en función de la intensidad de viento, lo que permite la practica de kite-wave surf .

practicar kitesurf en Vietnam kitesurfen vietnam big low tide

Viento más suave en las primeras horas del día entre 10 y 14 nudos el agua es menos exigente con olas mejor formadas y entre 18 y 25 nudos de viento, a partir de mediodia con mayor oleaje y algo mas chop.

 

Navegando con kites flysurfer en viento desde 14 nudos, en cualquier condicion se puede volar alto.

aprender kitesurf bai sau kite beach surf spot Vietnam vung Tau flysurfer kiteschool

 

 

LA TEMPORADA SECA – VIENTO CADA DIA

por que aprender kitesurfing-lessons-vietnam-sea-winds-kite-school-Vung-Tau

Los vientos monzones del este y sureste son constantes, soplando entre los 12 y los 16 nudos durante la mañana y entre 18 y 22 nudos, hasta la puesta de sol.  Por ello, podemos elegir en que condiciones de viento navegar, siendo durante la mañana más suaves y más fuertes desde mediodía.

WINDGURU – Viento en Vung Tau/Vietnam CLICK AQUI

 

LO IMPORTANTE PARA APRENDER KITESURFING

La base del aprendizaje de kitesurf depende de la correcta elección de varias cuestiones importantes para que ello dé lugar a las condiciones más adecuadas para el exito.

Condiciones adecuadas de viento y de mar, agua de poca profundidad y sin oleaje proporcionan el mejor provecho en tus practicas.

El tipo de equipo de kite y el método en que esas clases esté basado, es, junto a lo antes mencionado lo que va hacer que triunfes en tu objetivo.

En nuestra escuela de kitesurf, durante el curso de 9 horas que se pueden tomar entre 2 y 3 dias de practicas, vas a comenzar a levantarte en la plancha en tus primeros waterstarts y navegar los primeros largos en ambas direcciones.

 

por que aprender kitesurf Ihre kiteschule vietnam kitekurse November

Si estás planeando una escapada en invierno y quieres aprender kitesurf o mejorar tu nivel, piensa en Vung Tau.  Te esperamos!

Clases de kitesurf en Vietnam

http://kitesurfinglessonsvietnam.com/agua-plana-kitesurf-vietnam-vung-tau

https://www.facebook.com/KitesurfingLessonsVietnam/

POR QUÉ APRENDER KITESURF EN VIETNAM?